Todo lo que debe saber de las Laptops

Con la comodidad añadida, los portátiles ofrecen prestaciones y rendimiento comparables a los de los ordenadores de sobremesa.

Como se parecen a los cuadernos, también se denominan notebooks. Disponen de procesador, discos duros, memoria, batería, teclado, panel táctil y pantalla.

¿Quiénes las utilizan?

Innobit afirma que las empresas requieren ahora equipos de trabajo más compactos que permitan a los usuarios trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto se debe a que las empresas son cada vez más adaptables e integran nuevas dinámicas de trabajo colaborativo, trabajo desde casa o trabajo a distancia.

Desde la aparición de los primeros ordenadores, los portátiles han avanzado hasta el punto de contar con una tecnología avanzada comparable a la de los ordenadores de sobremesa.

Por ello, los profesionales de hoy en día descubren que el uso de un portátil aumenta la productividad cuando se desplazan, se reúnen con clientes, realizan entrevistas con el personal o convocan reuniones improvisadas.

Características

En el mundo moderno, un ordenador portátil es una herramienta esencial porque nos permite estar conectados y trabajar, estudiar o comunicarnos desde cualquier lugar. Entre sus principales características están:

  • Movilidad

Son más útiles que un ordenador de sobremesa porque son más pequeños y fáciles de transportar al lugar de trabajo o al aula.

  • Operatividad

Las mismas aplicaciones y programas que se descargarían en un ordenador de sobremesa están disponibles para su uso en cualquier momento.

  • Operatividad combinada

Tiene funciones adicionales a las principales que no son comunes en un ordenador típico. Por ejemplo, cámara, bluetooth, wifi, etc.

  • Componentes

La CPU, la placa base, la tarjeta gráfica y el disco duro de los portátiles suelen ser más pequeños, pero son capaces de realizar las mismas tareas con menos potencia y espacio.

  • Coste

Al ser más caros de fabricar que los ordenadores de sobremesa, suelen ser más caros.

Beneficios

Es una verdad conocida que la comodidad y la productividad del usuario se ven influidas por el tamaño de los portátiles. Otras ventajas son:

  • Tienen más puertos accesibles.
  • Funcionan igual de bien que los PC de sobremesa, pero consumen menos energía y espacio.
  • Es un ordenador completo, por lo que no necesita dispositivos adicionales como teclados, ratones o monitores.