¿Qué es el equipo de cómputo empresarial?

Sin ordenadores, es difícil imaginar nuestra vida cotidiana, ya que se han integrado tanto en nuestras rutinas que ahora son necesarios tanto para tareas laborales como personales.

Las funciones y el diseño de los ordenadores han evolucionado mucho con el tiempo. Sin embargo, decidir cuál es el curso de acción adecuado depende de las exigencias de la empresa.

Invertir no es algo que deba hacerse solo por diversión. Debe familiarizarse con las características que ofrece cada ordenador, como flexibilidad, movilidad, actualizaciones y garantías. Sin embargo, primero debe determinar su presupuesto y los fines para los que necesita el equipo.

Tipos

Los ordenadores de empresa solían ocupar edificios enteros y se empleaban en intrincados cálculos científicos. Hoy en día, podemos conseguir aparatos multifuncionales con almacenamiento infinito que incluso tienen el tamaño de un reloj.

¿Qué ordenador es mejor ahora? ¿Qué características le convienen más? ¿Qué procesador y capacidad de almacenamiento elegir? ¿Qué funciones multimedia elegir? Es difícil elegir la mejor opción cuando hay tantas disponibles.

Basándonos en nuestras observaciones, hay seis categorías principales de tecnología informática que proporcionan ventajas significativas y mejoran la capacidad de una organización para competir:

  • Supercomputadoras

Los ordenadores más potentes del mundo son capaces de procesar enormes volúmenes de datos y resolver los problemas más peliagudos.

  • Macroordenadores o mainframes

Se trata de ordenadores de varios gigabytes que pueden manejar simultáneamente muchos terminales y unidades de memoria periférica.

  • Equipos ensamblados

Como puede personalizarlos para adaptarlos a sus necesidades y gustos, son mucho más asequibles y adaptables que los PC de marca.

  • Laptops

Por su portabilidad y poco peso, son muy prácticos y permiten al usuario operar desde cualquier lugar. 

  • Computadoras de escritorio

Suelen ofrecer más potencia, almacenamiento y versatilidad que otros equipos (portátiles) y están hechos para ser fijos.  

  • Estaciones de trabajo

Mayor en términos de potencia, velocidad y capacidad de almacenamiento que un ordenador personal.